La empresa familiar Cítrics El Plà se creó en 2005 por los miembros más jóvenes de una antigua familia valenciana, dedicada desde siempre a cultivar la tierra heredada de nuestros antepasados, con el objetivo de ofrecer naranjas recién recolectadas del agricultor al consumidor sin ninguna clase de intermediarios.

Es el comercio justo donde usted sale beneficiado en calidad olfativa y gustativa del producto y nosotros obtenemos el beneficio de cuidar mejor el medio ambiente, ya que desde los primeros años apostamos por convertir los cultivos a las normas de la agricultura ecológica.

En 2008, con el fin de ampliar nuestra oferta y ayudar a agricultores de la zona, incorporamos una selección de aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana, de los cuales algunos de ellos han obtenido y siguen obteniendo premios a su calidad.

Posteriormente, ampliamos nuestra gama de productos cuya base es el aceite de oliva virgen extra ecológico mezclado con aceites esenciales cítricos ecológicos y así sacamos nuestra cosmética natural.

Nuestro conocimiento del medio y al estar en la encrucijada de comarcas tanto de interior como de la costa también nos permite cultivar otras variedades autóctonas como son almendras, aceitunas, aromáticas…

Dónde estamos

Estamos en Xàtiva (Valencia) comarca de La Costera y nuestros campos se encuentran al lado de la pequeña pedanía de El Plà, un paraje natural protegido, en el límite de tres comarcas: La Costera, La Safor y la Vall de Albaida. Estamos dentro de un pequeño valle al abrigo del macizo del Montduver, proporcionando un microclima especial  y una abundancia en aguas filtradas de forma natural por la misma roca, que son las que se utilizan para el riego.

Qué ofrecemos

Productos frescos, de temporada y de producción ecológica.

PRODUCTOS FRESCOS, directos del campo, con toda su frescura y recogidos en el momento óptimo de su maduración. Sin pasar por cámara y sin manipulaciones post-cosecha. Los valores nutricionales de cualquier producto menguan a medida que pasa el tiempo.

Por tanto, la frescura de un alimento es uno de los atributos más importante para que un producto obtenga un sabor auténtico que le asegure su singularidad.


PRODUCTOS DE TEMPORADA O ESTACIONALES, para que un producto sea fresco es esencial que sea de temporada, respetando el ciclo natural de la naturaleza. Sostenibilidad significa producir alimentos sin malgastar innecesariamente energía, ni los recursos finitos de la tierra y sin producir impactos medio-ambientales negativos que afecten la biodiversidad de la zona, se reciclan los nutrientes de las plantas y se protege la erosión del suelo así como también la conservación del agua. No se atenta contra la devastación que los métodos de la agricultura industrial está causando.

Son productos de nuestra zona, productos vinculados a una tierra identificable, productos de calidad diferenciada,sanos, portadores de sabores y de placeres. Productos que nos vinculan a una tierra y a una relación con el medio que ha perdurado a través del tiempo. En definitiva, productos que ayudarán a dinamizar una economía social maltrecha por el paso del tiempo.

Frente a la cultura de la comida industrial y rápida que estandariza y homogeniza los sabores y los gustos, se oponenlos productos frescos y de temporada que buscan ofrecer el sabor auténtico y original del producto para que lo haga único. Solo estos productos pueden tener más nutrientes porque es menor el tiempo de espera entre el vendedor y el comprador. Pero también el consumo de estos productos minimiza el impacto de CO2 a la atmósfera.

Y, POR SUPUESTO, DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. Los alimentos de producción ecológica son más sanos, seguros y saludables.

SANOS, por el método de producción en dónde no se utilizan ni abonos químicos, ni pesticidas, ni herbicidas, ni hormonas, ni organismos genéticamente modificados…

Pero también son más SEGUROS porque todo este método de producción está avalado por un organismo oficial que lo controla. Solo la inspección, el control y la Certificación de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica es una fase esencial e imprescindible para asegurar al consumidor la adquisición de un producto ecológico garantizado. Nuestra producción ecológica está controlada por el COMITÉ D’AGRICULTURA ECOLÓGICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (CAECV) nº CV-3702–PV.