Mandarina antigua ecológica

8,45 €

(1,68 € Kg.)

Impuestos incluidos

Caja de 5 Kg. PRODUCCIÓN LIMITADA

Deliciosa y única mandarina. Contiene semillas.

Se puede comer o elaborar una exquisita mermelada.

Cantidad
En stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

También podría interesarle

Un poco de historia.

La mandarina antigua o común fue introducida en Valencia para su cultivo en 1845, pero su origen, en realidad, se remonta milenios atrás.

Realmente nació en el Sudoeste de China hija de una madre mandarina salvaje que vivió hace ocho millones de años y de un padre, la naranja dulce y desde hace miles de años su apariencia, sabor y olor han permanecido inalterables a lo largo de milenios.

Se dejo de comercializar a mediados del siglo XX por variedades modernas de mandarina con menos semillas y prácticamente está extinguida.

Nosotros con mucho esfuerzo la hemos recuperado por su exquisito sabor y está considerada quizás como el cítrico mas sabroso, por eso algunos autores la denominan Citrus Deliciosa.

Un sabor complejo.

Esta mandarina posee un sabor que podríamos calificar como complejo, un sabor que contiene muchos sabores con muchos matices. Tomando prestada la definición de los grandes vinos diremos que tiene la peculiaridad de estimular las diferentes papilas gustativas a la vez pasando del sabor dulce, al ácido y al amargo a la vez, con una gran amplitud de boca. La boca se llena de sabor, de varios sabores que perduran en el tiempo y sorprende.

Su corteza es tan aromática como fragante, por lo que, junto con la pulpa y las semillas es ideal para elaborar una exquisita mermelada de mandarina.

001148

Avísame cuando esté disponible